En la tradicional ronda de los jueves pero esta vez concurrida por espacios políticos que se reunieron a las Madres de Plaza de Mayor para reclamar por Santiago Maldonado, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, cargó con todo contra el Gobierno de Cambiemos al apuntar que "trae la muerte en la mano" y advirtió que el próximo domingo "hay que votar entre libertad o muerte".
“A veces sorprende la habilidad de algunos, la hipocresía de otros, la banalidad de otros pero mientras haya hombres y mujeres que cada jueves o cada sábado o cada domingo se reúnan en un lugar para protestar, para gritar, para sacar de las entrañas la bronca, ellos no van a poder con nosotros”, aseveró Hebe ante una plaza en donde acompañaron militantes de diferentes espacios políticos y de derechos humanos que se hicieron presentes para exigir el esclarecimiento del Caso Maldonado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aclaró que “los pueblos no solo lloran los problemas, lejos de esto se solucionan en las plazas, en las calles y con protestas que empujan al Parlamento y a los jueces a hacer lo que corresponde” y subrayó: “Lo que se vivió en estos setenta y pico de días, lo revivimos hace en estos 40 años, porque pasó la dictadura pero no la represión”.
En su discurso, cargó con todo contra el Gobierno nacional al advertir que “ellos son la muerte. Traen muerte en la mano” y de cara a las elecciones del domingo sentenció: “Hay que ver qué vamos a votar: la libertad o la muerte".
"Todo tiene que ver con la muerte. Todo tiene que ver con el exterminio. Los pueblos exterminados y el país para ellos. Si somos inteligentes tenemos que votar en contra de los que hacen la muerte", aseveró Bonafini y arremetió: “Esta ya la vimos. Sólo que ahora está triplicada porque (Mauricio Macri) se ha hecho amigo de Trump, de Netanyahu, de los peores... No tenemos que dejar que se repita".