Pese a la algarabía que mostró el Gobierno en redes sociales, el acuerdo rubricado entre el Mercosur y la Unión Europea dejó varias dudas. Por eso, el canciller argentino Jorge Faurie accedió a dialogar con los medios para responder algunas consultas al respecto.
Después de que se extendiera el temor por la caída de las exportaciones y por la posibilidad de que se generen desventajas en la industria nacional frente a las economías europeas, algunos candidatos y dirigentes salieron a criticarlo.
Uno de ellos fue el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que aseguró vía Twitter que "no queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país" pero sí que generará "perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esa línea, el periodista ultramacrista Eduardo Feinmann le preguntó a Faurie si las afirmaciones de Fernández eran ciertas. "¿No es como dice Alberto Fernández que va a dejar sin trabajo a miles de argentinos?", cuestionó.
"Creo que es la versión del temor con la cual le gusta trabajar al kirchnerismo", comenzó a responder el canciller.
Pero lejos de negar que se perderán puestos laborales o que no afectará de manera negativa a la producción local, aseguró que la oposición busca enfocarse en la desocupación antes que en las posibles ventajas.
"Prefiere ver en el futuro todo lo que no va a haber (refiriéndose a los puestos laborales), en lugar de ver las oportunidades", aseguró.