Mauricio Macri celebró su cumpleaños 59 en el comedor de la Casa Rosada junto a los empleados de la sede gubernamental, su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia. Allí el deseo del Presidente fue "volver 20 años para atrás". El viernes partirá hacia Chapadmalal para descansar durante el fin de semana largo.
La celebración de hoy tuvo dos tramos, ya que primero el jefe del Estado almorzó en el despacho presidencial del primer piso de la casa de gobierno con un jubilado que también este 8 de febrero cumplió 100 años y a quien Macri había conocido en un acto de campaña.
Luego de la comida, el mandatario subió al segundo piso para apagar las velitas con los jóvenes funcionarios del Gobierno, quienes le cantaron el feliz cumpleaños en el comedor de empleados, decorado para la ocasión con carteles y globos de varios colores. Allí Macri también compartió el momento con la Vicepresidenta Gabriela Michetti y, entre risas, aseguró que este será "un año medio complicado", ya que se encamina hacia los 60.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este es un año complicado, tengo un año para digerirlo", dijo Macri, quien al ser consultado sobre cuál había sido su deseo al apagar las velas respondió: "Volver 20 años para atrás y empezar de vuelta". Ante la réplica de una cronista de que en ese caso no sería Presidente de la Nación, Macri respondió: "No importa, pero tendría tiempo para hacer más cosas".
En 1998, final de la gestión de Carlos Menem, el Presidente aún no estaba procesado por el contrabando de autos y evasión impositiva a través de la offshore Opalsen, sino que eso le llegó tres años después. En ese momento, el señalado por la Justicia era su padre, Franco Macri.
LEER MÁS: Opalsen, la tercera empresa off shore de Mauricio Macri