Fabián Améndola, abogado de la familia Báez, habló sobre la rueda de reconocimiento que comenzó el jueves y advirtió que la responsabilidad por el asesinato de Fernando es de los 10 jóvenes que están detenidos.
“Los 10 participaron de un único hecho que tenía como único designio conseguir la muerte de Fernando. Los 10 tuvieron un rol en ese episodio”, aseveró el letrado en diálogo con varios medios y explicó que “la identificación se refiere al momento previo que salen corriendo, cuando fueron sacados del local bailable hasta donde estaba Fernando”.
Indicó que “ahora hay que esperar hasta que se terminen las ruedas de reconocimiento” y sostuvo que “puede pasar” que si alguno no es identificado por los testigos, que quede en libertad.
No obstante, adelantó que “la intención de la Fiscalía es sumar la figura de alevosía” y señaló que “por el momento es concurso premeditado de dos o más personas”.
“Lo de premeditado es la calificación que sostiene la Fiscalía desde el primer momento que es el acuerdo previo para cometer el crimen, ese acuerdo no necesita un tiempo determinado, no se necesita un contrato por escrito para que esté presente. La Fiscalía lo ha tomado desde las imágenes que se los ven a todos juntos y van a buscar a Fernando, ahí está el acuerdo”, se explayó.
En ese sentido, explicó que más allá de quién dio el golpe mortal, los 10 detenidos “son coautores y partícipes necesario” y subrayó que “es una cuestión dogmática -las dos figuras- y la pena es la misma, prisión perpetua”.