Se conoció un nuevo audio que, pertenece a Lucas Pertossi, uno de los 10 rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Se puede escuchar que dice: “Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”.
Lucas Pertossi se encuentra detenido e imputado como "partícipe necesario" del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Es primo de Ciro ¬identificado como "coautor" del asesinato de Fernando junto con Máximo Thomsen y Luciano también imputados en la causa.
En el audio filtrado, el rugbier expresa: "Me duele lo que pasó, arruinar una familia. Me hago cargo y soy responsable porque estuve y son mis amigos, no los voy a dejar morir".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida. No por eso me voy a condenar ni me voy a entregar", sentenció.
Y sostiene en el audio: “Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo”.
Con respecto a la “condena social”, dijo que en este momento no le presta atención porque “lo que más quiero es salir, pero después va a ser muy duro”, lamentó.
Que dijeron los testigos en la primer ronda de reconocimiento
El jueves, en las ruedas de reconocimiento, dos testigos reconocieron a Thomsen como uno de los deportistas que golpearon al joven cuando se encontraba inconsciente en el suelo. También identificaron a Enzo Tomás Comelli como la persona que le dio el primer golpe.
Con respecto a Ciro Pertossi, Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando, dijo que "hay diligencias que afirmarían" que fue él quien le dio el último golpe.