Los funcionarios de Cambiemos, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, intentaron desligarse desde un primer momento del fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilita el cómputo del 2x1 para penas vinculadas a los delitos de lesa humanidad.
Sin embargo, una encuesta revela que el 56% de los consultados cree que el Poder Ejecutivo influyó en el fallo del máximo tribunal. Asimismo, tienen una valoración negativa de la Corte Suprema que alcanza el 74% (50% mala y 24% muy mala).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La encuestadora EnQuestapp hizo un relevamiento de 400 casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y advierte que el 81 por ciento dijo estar "nada de acuerdo" con la resolución.
El 44% de los encuestados señala que el fallo "fue una decisión independiente de la Corte Suprema", el 32% apunta que el gobierno de Macri "influyó en forma indirecta debido a sus decisiones y posturas con respecto a la política" y el 24% dice que "influyó en forma directa para que el mismo se diera".
Otro dato de eta encuesta marca que el 78% asegura que los jueces que votaron a favor del 2x1 (Rosatti, Rosenkrantz y Highton) "deberían renunciar o ser removidos mediante juicio" y el 22% que "deberían seguir siendo miembros de la Corte Suprema".