En el promedio semanal para el mercado cambiario, el dólar cerró con una leve suba a $ 62,94, según el promedio estimado por el Banco Central (BCRA). Por su parte, el blue se despegó y registró un incremento importante.
La moneda estadounidense terminó con una cotización de $ 57,99 para la punta compradora y $ 62,94 para la vendedora. En comparación al martes, la divisa subió cuatro centavos.
En otro aspecto, el precio del dólar blue aumentó 50 centavos hasta llegar a $ 68,50. En el mercado paralelo, el dólar contado con liqui (CCL) tuvo un alza de 17 centavos y cotizó a $ 74,57, al tiempo que el dólar MEP se negocia a $ 72,28, dos centavos más que en la última rueda.
Por otra parte, el BCRA mantuvo sin cambios la tasa avalada durante la segunda subasta de Letras de Liquidez. La entidad monetaria promedió un rendimiento del 63%, al igual que en el primer llamado del día, con un monto colocado de $ 5.495 millones.
La referencia diaria, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó también en un 63%, tras la absorción de $ 179.276 millones.