El mercado cambiario volvió a mostrar una jornada estable, luego de la megadevaluación, y el dólar cerró a $ 57,26, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). De esta manera, el tipo de cambio bajó 11 centavos en comparación a ayer.
Así, el billete verde cotizó a $ 52,64 para la punta compradora y $ 57,26 para la vendedora. Justamente, la búsqueda del equilibrio cambiario será uno de los ejes de discusión durante la reunión que mantendrá el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el equipo económico del Frente de Todos, integrado por Guillermo Nielsen, Cecilia Todesca y Emmanuel Álvarez Agis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, el Central mantuvo sin variaciones la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez (Leliq). El BCRA colocó $ 111.157 millones a una tasa promedio del 74,98%, frente a un rendimiento de 74,97% de la subasta previa.
La segunda colocación, a siete días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 74,90% anual. De esta manera, la tasa de referencia diaria de las Leliq se fijó al 74,97%, tras una absorción de $ 255.489 millones en dos operaciones.