El policía que dirigió el feroz operativo represivo del 27 de diciembre en el Congreso fue ascendido por el Gobierno porteño.
Se trata de Gabriel Oscar Berard, quien fue designado por Horacio Rodríguez Larreta como subjefe de la Policía de la Ciudad.
Dirigió el violento accionar de los efectivos contra los manifestantes que protestaban contra la reforma previsional que terminó con decenas de heridos y detenciones arbitrarias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Berard se desempeñaba como jefe de Operaciones y ahora le dio el ascenso el jefe de Gobierno porteño, según reveló el portal El País Digital.
En el mismo acto donde se realizó su ascenso, Larreta nombró como jefe de la Policía Federal a Carlos Arturo Kevorkian, acusado del crimen de Fernando Blanco, un hincha de Defensores de Belgrano que murió tras un partido en la cancha de Huracán.
Según la denuncia que recobró notoriedad luego del polémico nombramiento, Kevorkian estuvo a cargo del operativo en que el joven de 17 año falleció tras de ser golpeado por efectivos de la Policía Federal a la salida del Estadio en junio del 2005.