Denuncian a Consenso Federal por malversación de fondos de campaña

Los apoderados del Partido Socialista de Entre Ríos reclaman a la justicia electoral que trabe un embargo para cobrar casi 300 mil pesos previstos para la impresión de boletas.

23 de octubre, 2019 | 11.02

La apoderada legal del Partido Socialista en Entre Ríos, María Emma Bargagna, denunció judicialmente el manejo irregular de fondos de campaña por parte de Consenso Federal, la fuerza que lidera el candidato Roberto Lavagna. Según la presentación, a la que pudo acceder El Destape, le exigen al juez electoral que trabe un embargo por casi 300 mil pesos, que estaban previstos para la impresión de boletas de las PASO.

La suma exacta que se reclama es de $298.871,67, más los intereses que puedan surgir producto de la demora en transferir los fondos. "Hicimos muchos esfuerzos y gestiones para resolver de forma política nuestros conflictos internos, pero no se llegó a ninguna solución y es por eso que hemos solicitado el embargo preventivo de la cuenta de Consenso Federal para evitar un daño mayor a las ya observadas irregularidades que generaron desigualdad en el uso de fondos, contrariando el principio de igualdad ante la Ley", detalló a El Destape Juan Carlos Meillard, ex candidato del PS a Diputado Nacional por Entre Ríos.

El monto que se pide es para poder abonar la impresión de las boletas de la lista B de Consenso Federal, encabezada por Meillard y que disputó la internas el pasado 11 de agosto. En esa oportunidad, se imprimieron más de un millón de boletas. Mientras que la otra lista, la A recibió los fondos correspondientes. “La justicia tendrá que ver a qué se destinó ese dinero que nos correspondía y que nunca recibimos y ahora necesitamos para poder abonar las boletas que solicitamos para ese entonces y que nos correspondía”, aseguró el referente del PS en Concepción de Uruguay. El pedido de embargo preventivo se le realizó al juez federal de Paraná, Leandro Ríos. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE