Alcides Díaz Gorgonio, un integrante de la Prefectura Naval, fue declarado culpable por un tribunal oral del delito de "robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por efracción, agravado por su condición de integrante de fuerzas de seguridad".
La decisión fue adoptad por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, luego de que el fiscal interviniente en la causa pidiera 18 años de prisión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según se informó, el 30 de este mes, los jueces María Coelho y Eduardo Lavenio darán a conocer la condena que, según estimaciones judiciales, podría incluir una pena de entre 11 y 26 años.
Massa y su esposa, Malena Galmarini, estuvieron presentes en la audiencia en la que se declaró culpable a Díaz Gorgonio, que de acuerdo a su legajo trabaja "con información calificada para tareas de inteligencia desde el año 1985".
Durante el juicio oral se constató que el arma que se le secuestró a Díaz Gorgonio en su momento -el robo se registró durante la campaña electoral de 2013- se corresponde con la vaina encontrada en el lugar ya que ese día le había disparado a una cámara de seguridad.
De acuerdo a la agencia NA, Galmarini aclaró que en esta causa se juzga el robo cometido y que hay otras causas abiertas en las que se investiga si el efectivo actuó cumpliendo órdenes de algún tipo.
Según denunciaron desde el Frente Renovador, hubo "una causa paralela para entorpecer la evolución de esta juicio, por parte del fiscal de Pilar Washington Palacio y de un abogado de apellido Pérez Bodría, ambos integrantes de la agrupación Justicia Legítima".