La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner lamentó el país que dejará Mauricio Macri en diciembre de 2019 con un endeudamiento y empobrecimiento que consideró peores que en el 2001.
"Reitero, más que ganar una elección, necesitamos de hombres y mujeres que puedan gobernar una Argentina que se encuentra en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la del 2001", afirmó Cristina en el video que difundió en las redes.
Tras anunciar su candidatura a vicepresidenta, la senadora afirmó que la deuda externa que tiene hoy la Argentina es mayor a la que defaultearon en 2001 y que heredó el gobierno de Néstor Kirchner.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La deuda externa en dólares contraída en apenas 3 años es más grande que la que Néstor recibió defaulteada. Eso sí… con un agravante todavía: casi el 40% es con el Fondo Monetario Internacional", sostuvo.
Cristina además afirmó que los que más sufren los golpes de las políticas del gobierno son los argentinos de clase media y baja.
"Aquellos fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas, son realmente dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle. Nunca tantos y tantas con problemas de comida, de trabajo. Nunca tantos y tantas desesperados llorando frente a una factura impagable de luz o de gas", escribió.