La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un incremento del monto del programa Progresar de $600 a $900 y destacó que 80 mil jóvenes volvieron a estudiar desde la implementación de la iniciativa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según indicó la mandataria por cadena nacional desde Casa de Gobierno, de los casi 570 mil jóvenes inscriptos en el plan, el 29% puede terminar sus estudios secundarios gracias al mismo. Además, señaló que para ampliar el universo de beneficiarios, decidió bajar el piso de requisitos para que "todo aquel que tenga una limitante económica pueda estudiar". "Pasamos a universalizar un derecho: el de estudiar", subrayó.
Por otra parte, señaló que los jóvenes de un grupo familiar con ingresos de hasta 14.000 pesos podrán ingresar al Plan Progresar, al presentar los alcances de esa iniciativa para el 2015 durante un acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada. "Los chicos que formen parte de una familia en la que se perciban hasta 14.000 pesos de salario familiar tendrán derecho de ingresar al Progresar. Queremos universalizar la educación y que la admisión para estos programas sea cada vez más accesible", subrayó la jefa de Estado.
Al mismo tiempo, la Presidenta anunció que las 65.000 becas universitarias otorgadas por el Estado Nacional también aumentarán para equipararse con el nuevo monto definido para el Progresar.
"La inversión social anual en el plan Progresar era de 11.000 millones y ahora será de 7.000 millones más para que más jóvenes argentinos puedan estudiar", destacó Cristina en el Salón de las Mujeres del Bicentenario y manifestó que las medidas anunciadas significan "más recursos para más gente y más simple, para lograr el verdadero objetivo, que es que más jóvenes estudien en Argentina".