El ministro de Educación, Nicolás Trotta, tuvo una videoconferencia con representantes de colegios privados de todo el país. Fue en el marco de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia y se confirmó que no habrá rebajas generalizadas en este tipo de escuelas para las cuotas.
En la reunión se habló de la situación económica que atraviesan este tipo de establecimientos y, desde el sector privado, se destacó la importancia de no hacer rebajas generalizadas porque eso afectaría, en muchos casos, a la actividad normal, ya que muchas entrarían en quiebra. Más allá del compromiso que se destacó post reunión, finalmente se decidió que no exista una rebaja generalizada y, según Clarín, la decisión es por ahora.
En este sentido, según se conoció después, el ministro apeló a la responsabilidad de los establecimientos educativos, ante la próxima situación económica. En este mismo sentido, agregó alternativas para que las escuelas puedan sobrevivir. Entre ellas, "congelar la cuota" o "suspender el pago de algunas cuotas" para más adelante.
Incluso se habló de suspensión de facturación de servicios accesorios o complementarios interrumpidos, entre otras recomendaciones que se presentarán en los próximos días con el acuerdo de todas las partes, atendiendo a las realidades de cada una de las 24 jurisdicciones.
Trotta, explicó: “En la reunión primó una mirada común y colectiva de solidaridad que nos compromete como sociedad a garantizar el derecho a la educación, entendiendo la difícil situación que atraviesan las economías familiares".