La línea gratuita que el Gobierno implementó para realizar denuncias de forma directa a personas que no cumplan el aislamiento impuesto por Alberto Fernández tuvo una gran cantidad de llamados el primer día. En total, se registraron 2400 comunicaciones y se empezaron a investigar 130.
Los 130 que se empezaron a investigar se deben a todos los ciudadanos que infringieron el protocolo de sanidad. Este teléfono se habilitó después de que Alberto Fernández clausurase por decreto los vuelos internacionales de distintas zonas de riesgo como Europa, China y Corea del Sur.
A partir de esta situación, el Gobierno impuso una "cuarentena" de 14 días en sus domicilias a personas que llegaban desde esos lugares. Ante el primer indicio de "abandono" cualquier persona puede llamar a estos números para denunciar.
En diferentes declaraciones radiales y televisivas, Alberto Fernández se ha mostrado en contra de "los vivos" que no respetan las reglas. No solo a partir del aislamiento obligatorio, sino también a partir del aislamiento "social" como lo que ocurrió en las puertas de Monte Hermoso tras la suspensión de clases.