El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no parece ser el único observado por su trabajo o por el manejo de asuntos personales. Ahora se conoció el listado de otros funcionarios cuyas tareas son cuestionadas por la mesa chica que rodea a Mauricio Macri y que está encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
"Macri, Peña y los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, evalúan mensualmente los resultados de cada funcionario a través de un Tablero de Gestión al que acceden desde cualquier computadora", advierte una nota en el diario El Cronista titulada Los ministros preferidos de Macri y los que están en "capilla" como Triaca.
Los cuatro ministros con observaciones son:
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
- Oscar Aguad: el ministro de Defensa recibió críticas por su desempeño en la cartera de Comunicaciones y por manejar con impericia la desaparición del Ara San Juan con 44 tripulantes adentro.
- Juan José Aranguren: el ministro de Energía tiene serios conflictos de interés entre su función y su pasado como empresario en el sector petrolero por poseer acciones de Shell. Es muy cuestionado por las subas de las tarifas.
- Nicolás Dujovne: el ministro de Hacienda estrenó el mes pasado una casa millonaria en Punta del Este, situación que generó el enojo de Peña, quien implora mantener siempre el bajo perfil.
- Sergio Bergman: el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable es otro de los que suelen aparecer en los medios o redes sociales por sus polémicas más que por su trabajo. En septiembre pasado lo fotografiaron en Aeroparque volviendo de Chile con un televisor 55 pulgadas bajo el brazo.