El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, asumirá esta mañana el cargo en una ceremonia que se desarrollará en la Legislatura provincial. Está previsto que el acto se inicie a las 9:30, con Kicillof acompañado por la vicegobernadora electa, Verónica Magario, y se espera la presencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner y del flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El ex ministro de Economía decidió postergar un día su asunción para que la ex mandataria pudiera concurrir a su propio investidura, y para que él mismo pudiera ser de la partida en la ceremonia en la que Alberto Fernández y su vice prestaron juramento, este martes, en el Congreso nacional. Fernández viajará luego a Santa Fe para presenciar la jura de otro gobernador peronista: Omar Perotti.
Este miércoles Magario será la primera en jurar en el cargo y luego será el turno de Kicillof, que más tarde recibirá los atributos de mando de manos de la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal, a quien derrotó en las elecciones del 27 de octubre con más del 50 por ciento de los votos. Después de ese acto protocolar, Kicillof pronunciará su discurso de asunción ante el pleno de la Legislatura bonaerense y más tarde se dirigirá a la Casa de Gobierno, tras saludar a la gente en la Plaza San Martín.
Para el próximo jueves 12 de diciembre se anuncia la toma de juramento del ex ministro de Economía a los integrantes de su Gabinete, a partir de las 12:00 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata. Kicillof anunció este lunes quiénes serán sus colaboradores más cercanos, antes de acompañar a Alberto Fernández y a Cristina en la ceremonia de asunción presidencial en la ciudad de Buenos Aires, donde incluso se mostró junto a ambos en un escenario montado en la Plaza de Mayo para celebrar el regreso del peronismo al Poder al caer la tarde.
MÁS INFO
En su Gabinete, el gobernador bonaerense electo incluyó caras conocidas que habían sido parte del Gobierno de Cristina, como Julio Alak, Sergio Berni y Daniel Gollan, y también varios ex funcionarios de su propia gestión al frente del Ministerio de Economía de la Nación, como el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.