La imagen de Mauricio Macri se viene abajo y está en su peor momento desde que asumió en 2015, tras la crisis con el dólar.
La valoración surge de un análisis de la consultora Management & Fit para Clarín sobre 3.600 casos en todo el país realizada entre el 27 de abril y el 3 de mayo.
El estudio se llevó a cabo durante la corrida del dólar y se cerró un día antes de la fuerte suba de tasas de referencia del Banco Central.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El 63,6% de los encuestados consideró que la situación económica del país empeoró en comparación a 2017.
En el peor de los números para Cambiemos, la gestión de Macri: aprueba: 35.1%; Y desaprueba: 54.9%. Otro dato llamativo: de entre sus votantes de 2015, el 35.4% ya lo desaprueba.
El 53,9% de los encuestados considera que la situación económica empeorará y el 31,3% considera que la economía estará mucho peor.
La inflación sigue estando al tope de las preocupaciones de los argentinos. El el 20,2% la ubican en lo más alto del podio. Sin embargo, está muy seguida de cerca por la inseguridad (20%) y de la suba de tarifas (19,8%), que creció 7,4 puntos en relación a la medición anterior. Más atrás se ubican la corrupción (14,2%), la desocupación (9,5%), que bajó casi 7 puntos respectó a la última medicación y en favor de las primeras tres. Cierran el elenco de preocupaciones la pobreza (8,2%), las fallas en educación (4,7%) y el narcotráfico (2,6%).