Clearstram suspendió la liquidación de bonos argentinos

31 de marzo, 2015 | 15.16
El agente de pagos Clearstream anunció hoy que suspendió sus operaciones en el mercado argentino, a raíz de la decisión de quitar al Citibank su permiso para actuar en su mercado de valores en medio del pleito con los fondos buitre por deuda en default.

"Puedo confirmar que por el momento hemos suspendido los pagos en el mercado argentino luego del anuncio del regulador de valores de que a Citibank Argentina ya no se le permitía ofrecer custodia y servicios vinculados", señaló a la agencia AFP un vocero de Clearstream, con sede en Luxemburgo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"A la luz de este acontecimiento, Clearstream espera reanudar la liquidación sólo una vez que pueda garantizar que la propiedad de los valores puede ser transferida en forma segura entre sus clientes", agregó el portavoz Oliver Frischemeier.

La Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) dispuso el viernes pasado la suspensión de la sucursal local del estadounidense Citibank para operar en el mercado de capitales por no haber actuado "de acuerdo con la legislación vigente" en el país, al firmar un acuerdo con el fondo especulativo NML en el marco del juicio por deuda en default que tramita el juez federal de Nueva York, Thomas Griesa.