El partido que abrirá la serie de cuartos de final se disputará desde las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago, con árbitro a confirmar y televisación en directo de la TV Pública y Direc TV.
El ganador de la llave chocará en semifinales con el vencedor del compromiso entre Perú y Bolivia, que se jugará el sábado en el estadio Germán Becker de Temuco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Chile, que alberga por séptima vez el torneo, sueña con romper una sequía histórica de títulos de la mano del DT argentino Jorge Sampaoli y de una generación de futbolistas que brilla como nunca en el fútbol europeo.
La 'Roja' clasificó a esta instancia como líder del grupo A con siete puntos y un rendimiento de menor a mayor. Debutó con un sufrido triunfo ante Ecuador (2-0), mejoró el nivel en el empate con México (3-3) y cerró la fase con una goleada contundente ante Bolivia (5-0) en el estadio Nacional, escenario que recibió todos los partidos del local.
A su vez, el grupo que conduce el santafesino Sampaoli logró sobreponerse al golpe que significó el escándalo que protagonizó el mediocampista Arturo Vidal, quien en la previa del último partido de la primera fase chocó su auto en estado de ebriedad.
El equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez accedió a este compromiso luego de finalizar con cuatro unidades en el tercer lugar del grupo B, que compartió con Argentina, Paraguay y Jamaica.
El conjunto 'Charrúa' venció por la mínima diferencia a los caribeños en su presentación, luego perdió con el seleccionado de Gerardo Martino también por 1-0 y en el último juego empató 1-1 con Paraguay, dirigido por Ramón Díaz, en un duelo donde predominó el juego aéreo.
Con la pesada ausencia de Luis Suárez, su máxima figura, y con Edinson Cavani, su reemplazante, aún sin aparecer, Uruguay se encomendó en la férrea defensa encabezada por Diego Godín y en el juego aguerrido del mediocampo liderado por Edigio Arévalo Ríos para encarar los partidos en los que en juego y potencia ofensiva quedó en deuda.
En Copa América, el último triunfo de Chile ante Uruguay (1-0) fue en 1983 en el estadio Nacional, pero nunca lo pudo superar en fase eliminatoria: perdió en la final de 1987 y en las semifinales de 1999.
Ambos seleccionados se enfrentaron en 28 oportunidades, nunca en cuartos de final, y la 'Celeste' domina el historial con 18 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.