Caso Nisman: para Carrió, si la causa pasa a la Justicia Federal "se muere"

06 de mayo, 2015 | 08.38
La diputada nacional Elisa Carrió reiteró su hipótesis en relación a la muerte de Nisman. Para la líder de la Coalición Cívica, el ex fiscal de la causa AMIA fue asesinado por "un comando extranjero" ordenado por Irán y era parte del acuerdo entre la Argentina y el país persa en relación a la supuesta desincriminación de los imputados en la causa AMIA. Además, defendió el accionar de la fiscal Viviana Fein y consideró que si la causa pasa a la Justicia Federal, tal cual es la intención de Sandra Arroyo Salgado, "el caso se muere".

En declaraciones a radio Mitre, Carrió calificó al fallecimiento del fiscal de la UFI AMIA como un "atentado" con el objetivo de crear "un orden de inteligencia distinto, cuyo jefe es (el jefe del Ejército, César) Milani". "Es un sistema de inteligencia que controla a todas las personas y ese es claramente el beneficio del Gobierno, Cristina finalmente ganó", señaló la diputada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El pacto se sigue cumpliendo", remarcó la legisladora, porque a su entender "el cumplimiento del pacto se hacía de dos maneras: con la Comisión de la Verdad o sacando a Nisman" de la UFI. Y reiteró: "Ese pacto con Irán tenía clausulas no escritas, como la transferencias de tecnología y capital humano" para el plan nuclear iraní que dicho país tuvo que discutir con las potencias extranjeras.

Respecto al devenir de la causa, Carrió elogió la labor de la fiscal Fein, de quien dijo que "trata de buscar la verdad" y sugiríó que si el caso se traslada a la Justicia Federal, la intención de Sandra Arroyo Salgado, "la causa se muere". En otras oportunidades, Carrió había sido crítica del accionar de la ex esposa del fallecido fiscal.

"Dictadura de mayorías"

Al principio de la entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, la precandidata a presidente por la CC defendió al juez de la Corte Carlos Fayt de los cuestionamientos del Gobierno. Al respecto, Carrió consideró que Fayt tiene "una lucidez extraordinaria", aunque luego reconoció que hace rato que no tiene trato con él y definió a las críticas como "un acto de tortura".

Para Carrió, el objetivo del Gobierno es la "búsqueda de impunidad" con "una Corte camporista o pseudocamporista" y acusó al oficialismo de querer "copar todos los lugares del Estado".

La diputada sostuvo además que pensar que el único control sobre el presidente es el del pueblo, como le respondió Cristina Kirchner a Ricardo Lorenzetti, "es dictatorial". "Les guste o no, es una dictadura de la mayoría. Si pueden perseguir a un juez, cómo no van a perseguir un ciudadano", subrayó.