Uno de los dos secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, sostuvo que los adelantos salariales tendrán que ser negociados sector por sector dado que "no todos están en las mismas condiciones económicas". Además afirmó que "aún no hay una fecha concreta" para que Alberto Fernández decrete un incremento salarial para trabajadores públicos y privados.
"El Gobierno está haciendo un estudio generalizado de todos los sectores para poder dar algo más preciso", remarco el sindicalista que encabeza la central sindical junto Héctor Daer, a la vez que estimó que la inflación "estará por encima del 55%".
En una entrevista con El Destape Radio, Acuña fundamentó: "La industria textil, la del calzado, la de la construcción y la metalmecánica están muy mal. Tuvieron miles de despidos. Cada sector tiene su característica y, de acuerdo a eso, se va a ir acomodando ese adelanto de sueldo".
El dirigente cegestista aclaró que el aumento por decreto presidencial funcionará como un "adelanto" del aumento de sueldo que negocie cada organización sindical durante la ronda de paritarias 2020 y destacó que en las actuales circunstancias "los que tienen que hacer el esfuerzo son los que más tienen" y que "los empresarios, las pymes y los comerciantes deben entender que esta etapa que viene, si no reactivamos el poder adquisitivo no hay posibilidades de que los argentinos estén bien".
Respecto de las paritarias 2020, el sindicalista aseguró que "los porcentajes tienen que estar por encima de la inflación" y que "todos los sectores lo deben entender".