El Congreso sumaba un nuevo capítulo en la persecución judicial a Cristina Kirchner al votar si autorizaba al juez Claudio Bonadio una sucesión de múltiples allanamientos a las propiedades de la ex presidenta. Sin embargo, Cambiemos no contaba con que dos de sus senadores impediría de manera insólita la votación.
En total se necesitaban 37 representantes en la Cámara Alta para aprobar el ingreso a las viviendas que la ex mandataria tiene en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate, pero solamente se presentaron 36 y por la falta de un solo funcionario no se llegó al número indicado para tratar la solicitud.
Y la ausencia que más llamó la atención fue la del senador Esteban Bullrich, quien se encuentra de vacaciones en Italia en estos días. Es decir, que un representante de Cambiemos impidió involuntariamente la votación por estar de viaje. La otra representante del oficialismo que también se ausentó fue Miriam Boyadjian.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo a la Ley de Fueros 25.320, el Senado tiene que votar si autoriza a Bonadio a realizar los allanamientos debido a que Cristina ocupa un lugar dentro de la banca de senadores.
LEÉ MÁS: Cuadernos del chofer: otro senador peronista adelantó que no apoyará los allanamientos a Cristina