La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a encender la polémica este sábado al anunciar una "reestructuración" en el sistema de protección que el Estado debe brindarle a la ex mandataria Cristina Kirchner.
En este sentido, Bullrich remarcó que "el Ministerio de Seguridad tiene la responsabilidad de cuidar a todos los ex presientes, nos gusten o no nos gusten, sea amigo o no".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entrevistada por Radio Mitre sobre si era verdad que el Estado pagaba más de 70 custodios para la ex mandataria, Bullrich afirmó que "la ex presidenta dejó una cantidad de custodios y estamos haciendo una evaluación del todo el sistema de custodios, de cómo se van a regir y hasta que no lo terminemos no lo hemos movido, pero lo vamos a mover por supuesto".
Leé más:
En ese sentido, la funcionaria admitió que "seguramente" la custodia de Cristina Fernández se va a disminuir.
Hace dos semanas, cuando estuvo en Buenos Aires para notificarse del embargo dictado por el juez Claudio Bonadio en la causa por dólar futuro, la ex presidenta denunció por redes sociales que la Policía Federal había instalado cámaras frente a su departamento y denunció haber sido seguida por agentes a todos los lugares que visitó.