British Petroleum gastará 1.000 millones de dólares en recortes de puestos de trabajo

10 de diciembre, 2014 | 08.11
La petrolera británica British Petroleum (BP) recortará cientos de puestos de trabajo en su negocio de petróleo y gas hasta fin de año en el marco de un programa de reestructuración de 1.000 millones de dólares anunciado hoy y tras fuertes caídas en el precio del crudo.

Cientos de empleos serían eliminados en los principales centros de BP en Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países, dijeron fuentes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La mayor parte de los costos se destinará a indemnizar personal en todos los segmentos, incluyendo exploración y producción, refino, marketing y administración, indicó un portavoz de la compañía.

"Como parte de su programa grupal en curso para simplificar en sus actividades 'upstream' y 'downstream' y funciones corporativas, prevé incurrir en cargos por reestructuración no operacionales cercanos a 1.000 millones de dólares en total en los próximos cinco trimestres, incluyendo el trimestre actual", declaró BP en un comunicado.

El cargo por reestructuración es parte de los esfuerzos de recortes de costos de BP en años recientes, en virtud del cual vendió activos por más de 43.000 millones de dólares para cubrir desembolsos por el dañino derrame de crudo en el Golfo de México en el 2010, así como también alzas de costos en el sector petrolero.

BP también está considerando más recortes a su programa de gastos del 2015 más allá de la reducción de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares anunciada en octubre.

Fuente: Reuters