El diputado nacional por el Bloque Justicialista Diego Bossio alertó sobre los problemas que muestra la economía de los argentinos por las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. "La caída en el nivel de actividad impacta fuertemente en el empleo y el salario", señaló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tal sentido, manifestó que "este Gobierno no solo no hace nada para contener la escalada de precios sino que agravó los problemas". Asimismo, hizo especial hincapié en la ausencia de estadísticas públicas y de un sistema de control por parte del Estado que intervenga a favor de los consumidores evitando prácticas abusivas por parte de algunos sectores empresarios.
"Todas las reducciones impositivas que propuso el Gobierno hasta el momento tienen como común denominador a las empresas y no a las personas, y las familias en este escenario inflacionario necesitan tener más capacidad adquisitiva", afirmó.
Por lo tanto, Bossio reclamó medidas "que favorezcan a los argentinos" y dijo que hasta ahora "solo vemos un interés desmedido en la `contención del gasto´, lo que impacta ahora en la paralización de la obra pública, generando más desempleo".
La declaración del legislador se produjo en el marco de la difusión que realizó la oposición del índice de inflación de marzo, que dio 3,2% y proyectada a fin de año será del 35,5%. Con el dato de enero y febrero, diagramado por consultoras privadas, la inflación acumula en 2016 un 11,8 por ciento.