Ben Tameifuna, el rugbier que fue intimado por su club de Francia a bajar de peso: si no adelgaza, no juega más

El deportista tongano volvió con 20 kilos de más tras tomarse vacaciones. Fue parte del último Mundial disputado en Japón.

10 de noviembre, 2019 | 14.50

Ben Tameifuna protagoniza uno de los casos más polémicos dentro de la actualidad deportiva. El rugbier, quien disputó la última Copa del Mundo para la selección de Tonga, volvió a su club con 20 kilos de más. El exceso de peso se originó en las vacaciones que, obligatoriamente, las instituciones debieron darle a aquellos jugadores que estuvieron presentes en el campeonato ganado por Sudáfrica.

Como Tonga no accedió a las instancias definitorias, el tiempo vacacional finalizó para los seleccionados de dicho país y Tameifuna se presentó en el entrenamiento del Racing 92 (ubicado en París, Francia) acusando 166 kilos en la balanza. Antes de la competencia mundial, el protagonista de 1,82 metro de altura se marchó de su club con 140. De este modo, y según reportan diferentes portales franceses, fue intimado por las autoridades de la entidad deportiva y obligado a adelgazar.

Tameifuna tendrá la tarea de volver a pesar 140 kilos, y de no ocurrir lo solicitado no volverá a vestir la camiseta de su club. Para colmo de males, Racing 92 marcha penúltimo en la tabla de posiciones debido a la masiva convocatoria de sus jugadores a la mencionada Copa del Mundo.