En la espera del encuentro paritario con los docentes de este miércoles, Axel Kicillof demostró que una de las prioridades de su gestión es que mejore la calidad de la educación en la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, admitió que le parece "bien que los docentes me exijan más en ese terreno, porque yo en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública estoy exactamente del otro lado".
De esta manera, el gobernador tomó distancia nuevamente con la gestión de María Eugenia Vidal y en diálogo con CNN Radio, destacó que en estos cuatro años se dijeron "cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos".
"Mi balance de gestión es excelente, dadas las circunstancias", consideró Kicillof. También contó que se llevaron a cabo varias reuniones con los sindicatos de docentes "después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales" y dijo que, aunque hay una situación de recursos y endeudamiento que está sin resolver, pero hay que ir buscando un camino para dar soluciones. "Los representantes sindicales lo saben. Como han perdido y han sido tan atacados, quieren recuperar el salario", manifestó.
En la entrevista, Kicillof dijo que espera que "las clases empiecen a tiempo" y que en estos cuatro años podamos mejorar la calidad de la educación y de las condiciones laborales de quienes la imparten".