Aumentos: Macri recibió cientos de reclamos en Facebook por el tarifazo

31 de marzo, 2016 | 16.18
El gobierno de Mauricio Macri aplicó un tarifazo en el transporte y aumentó los pasajes para viajar en colectivo y tren. Eso generó fuertes repercusiones en su cuenta personal de Facebook, entre aquellos que aun se animan a defenderlo y los que le recriminan por el efecto de sus políticas contra los que menos tienen.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Gracias Mauricio gracias a vos deje de comer carne y estoy bajando de peso. Gracias a vos camino más pues ya no puedo pagar el transporte", reprocha Javier Reinoso.

Embed

"Usted viaja en aviones lujosos de acá para allá, yo que soy un trabajador no voy a poder ni viajar en bondi que ya sale bastante ahora el doble?", afirma Marcelo Rodríguez.

Embed

DESDE EL AVIÓN LLEGANDO A WASHINGTON

Posted by Mauricio Macri on jueves, 31 de marzo de 2016

Los mensajes se escribieron en la publicación de Macri ni bien llegó a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear. El presidente subió un video que grabó en el avión, camino a la capital estadounidense.

"Señor Presidente por favor no nos ahogue más con aumentos por favor se lo ruego, soy solo y ya no me alcanza", implora Gerardo Córdoba Salinas.

Embed

También hubo comentarios de personas que viven en otras provincias del país expresando su enojo con quienes viven en el área metropolitana ya que estos pagan históricamente tarifas más baratas que alguien que vive, por ejemplo, en Córdoba.

El boleto mínimo para viajar en colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires se dispara un 100 por ciento: pasa de 3 pesos a 6 pesos, mientras que la de los trenes será de 2 y 4 pesos, según el ramal, a partir del viernes 8 de abril.

En relación al subte, Dietrich aclaró que si bien es jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, la tarifa que evalúa el gobierno porteño es de 7,5 pesos, lo que representa un incremento del 67 por ciento de aumento.