El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton tuvo su primera salida a pista con Ferrari en una brumosa mañana de miércoles en Maranello, haciendo realidad su sueño de pilotar con el icónico rojo de la escudería italiana.
Hamilton, que anunció su decisión de dejar Mercedes por Ferrari en febrero del año pasado, salió del garaje de Fiorano a las 0916 hora local en el SF-23, el modelo de F1 2023 de la escudería italiana, donde una multitud de aficionados se había congregado para ver su primera tanda de pruebas.
El piloto de 40 años, que ganó seis de sus campeonatos del mundo en Mercedes, también estrenó un nuevo casco amarillo brillante, mientras continúa su primera semana oficial en Ferrari, que comenzó en la sede del equipo el lunes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hamilton tendrá que esperar a los entrenamientos oficiales de Baréin, del 26 al 28 de febrero, para familiarizarse con el monoplaza de la próxima temporada, ya que las normas de las Pruebas de Autos Anteriores (TCP) solo permiten un uso limitado de coches que tengan al menos dos años de antigüedad.
El británico será el compañero de Charles Leclerc cuando comience la temporada 2025 con el GP de Australia, del 14 al 16 de marzo, y tratará de devolver los días de gloria al equipo más antiguo y exitoso de la F1, que lleva sin títulos de pilotos desde 2007.
La última victoria de Ferrari en el campeonato de constructores fue en 2008, pero la temporada pasada presionaron a McLaren hasta el final y acabaron segundos. El último éxito de Hamilton en el campeonato fue en 2020, pero ganó dos carreras en 2024 después de dos temporadas sin victorias.
Con información de Reuters