Atentados en París: "Francia está en guerra", dijo Hollande

16 de noviembre, 2015 | 17.36
El presidente Francoise Hollande dijo que "Francia está en guerra" y llamó a sus aliados a "destruir" el terrorismo.

El presidente galo anunció que se reunirá con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, para coordinar esfuerzos internacionales. Requirió además una reunión, "a la máxima brevedad", del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar al máximo nivel mundial la amenaza que plantea el EI, al que repetidamente señaló como "nuestro enemigo" en esta "guerra con un adversario de nuevo tipo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Sabemos que se trata de franceses que mataron a otros franceses, hay individuos que viven en nuestra tierra y eligen pasar a la criminalidad terrorista", expresó Hollande Los ataques, detalló, fueron "decididos y planificados en Siria", pero también fueron "organizados en Bélgica y hubo cómplices en Francia"

Hollande admitió que las medidas de seguridad incrementarán el gasto público, pero "en estas circunstancias, el pacto de seguridad se sobrepone al pacto de estabilidad presupuestaria".

Cerca del final, y como una reafirmación de la voluntad francesa de enfrentar al EI y sus amenazas, el presidente de Francia confirmó que la conferencia del clima, prevista para el 30 de noviembre en París, se mantendrá sin cambios.

La democracia francesa, dijo, "respondió a peores amenazas" sin "rebajarse a la altura de estos asesinos".