Aníbal volvió a apuntar contra el macrismo por la fuga de los condenados: "Son buenos pagadores"

03 de enero, 2016 | 16.07
El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández cargó contra el gobierno nacional y bonaerense al acusarlos de gobernar de "forma amateur" y volvió a cuestionar el operativo montado para dar con el paradero de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez que, dijo, se maneja con una "improvisación alarmante".

"Qué poco serio que no puedan detener a tres tipos que ni siquiera parecen tener un plan de fuga. Es de una improvisación alarmante", se quejó el ex funcionario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En diálogo con el diario Página 12, Fernández insistió con que la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear - uno de los cuales lo había señalado como autor intelectual del triple crimen- fue el "pago" a un "favor recibido" en alusión a las las acusaciones vertidas en su contra en medio de la campaña electoral.

En esa línea protestó: "Son tan sinvergüenzas que sugirieron que yo tengo que ver con la fuga. Estos tipos me perjudicaron electoralmente y ahora resulta que yo los ayudo para que se fuguen. Qué ridículo", apuntó el ex candidato a gobernador.

Lo "vergonzoso es cómo llegaron ellos a la gobernación, montados sobre mentiras, y lo que están haciendo ahora, gobernar de forma amateur, improvisando", y concluyó: "Los únicos beneficiados fueron la gobernadora y Cambiemos".

En esa línea, apuntó: "Hemos visto que son buenos pagadores porque a 18 días de haber asumido todos los que colaboraron para que llegaran al gobierno fueron pagados: Clarín, las patronales rurales, el poder financiero y estos asesinos".

Fernández consideró que "Lanatta fue el protagonista de una fenomenal campaña mediática basada en la mentira que le dio la elección a Vidal", en alusión a una "campaña sucia" en su contra para vincularlo con el narcotráfico, por la que no dudó en responsabilizar también a sus ex contrincantes en la interna peronista, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.