El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la renuncia a la candidatura a diputado nacional por el PRO del periodista Fernando Niembro "no quiere decir que el delito se haya detenido" en referencia a las millonarias contrataciones entre el periodista deportivo y el Gobierno porteño.
En diálogo con el canal de noticias C5N, Fernández pidió a "Macri, Vidal y Rodríguez Larreta que se pongan al frente de la investigación porque son parte del delito" y agregó que "eran ellos los que le firmaban las contrataciones a Niembro, eran la otra parte de la corrupción".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Fernández, las contrataciones realizadas por Niembro y el gobierno de la Ciudad incurren en las figuras de "falsedad ideológica" y de "asociación ilícita", y explicó que según la ley 25.345 "los pagos mayores a mil pesos se tiene que bancarizar y no esta en ningún banco" la transacción.
En ese marco, recordó que según se expresa en el régimen de contrataciones de la Ciudad de Buenos Aires "el artículo 7 dice que estas contrataciones tienen que ser públicas y el artículo 15 anuncia que no puede haber en las mismas venta de influencias".