Aníbal F.: "Que Niembro renuncie no quiere decir que el delito se haya detenido"

16 de septiembre, 2015 | 14.44
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la renuncia a la candidatura a diputado nacional por el PRO del periodista Fernando Niembro "no quiere decir que el delito se haya detenido" en referencia a las millonarias contrataciones entre el periodista deportivo y el Gobierno porteño.

En diálogo con el canal de noticias C5N, Fernández pidió a "Macri, Vidal y Rodríguez Larreta que se pongan al frente de la investigación porque son parte del delito" y agregó que "eran ellos los que le firmaban las contrataciones a Niembro, eran la otra parte de la corrupción".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Para Fernández, las contrataciones realizadas por Niembro y el gobierno de la Ciudad incurren en las figuras de "falsedad ideológica" y de "asociación ilícita", y explicó que según la ley 25.345 "los pagos mayores a mil pesos se tiene que bancarizar y no esta en ningún banco" la transacción.

En ese marco, recordó que según se expresa en el régimen de contrataciones de la Ciudad de Buenos Aires "el artículo 7 dice que estas contrataciones tienen que ser públicas y el artículo 15 anuncia que no puede haber en las mismas venta de influencias".