Alicia Kirchner asumió en Santa Cruz con Cristina en primera fila

10 de diciembre, 2015 | 21.00
La ex ministra de Desarrollo Social de la Nación asumió como gobernadora de la provincia de Santa Cruz, con la presencia de la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner. Al momento de la asunción, que contó con la presencia del ex mandatario provincial Daniel Peralta, Alicia Kirchner juró "por Dios, la Patria y por la memoria de Néstor Kirchner".

El acto de asunción realizó en las instalaciones del colegio María Auxiliadora, ubicado sobre la Avenida Presidente Néstor Kirchner y a la vuelta de la residencia de la gobernación. Junto a la Cristina estuvieron sus hijos Máximo y Florencia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


También asumió el vicegobernador Pablo González y se le tomó juramento al Gabinete, entre los que se encuentra Rocío García, esposa de Máximo Kirchner, que asumió como ministra de Salud.

Las asunciones de este jueves comenzaron con la asunción del reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (FPV). Le siguió María Eugenia Vidal (Cambiemos) en la provincia de Buenos Aires. Luego Sergio Uñac (FPV) en San Juan, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, en Neuquén, Alfredo Cornejo (UCR) en Mendoza y Domingo Peppo (FPV) en Chaco.

En Córdoba, el delasotista Juan Schiaretti ocupó el ejecutivo provincial, mientras que Hugo Passalacqua (FPV) asumió en Misiones. En Río Negro, el actual gobernador Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, asumió su segundo mandato consecutivo. En La Pampa, el peronista Carlos Verna se convirtió nuevamente en titular del ejecutivo. En La Rioja asumió el kirchnerista Sergio Casas; y en Jujuy el radical Gerardo Morales.