El Gobierno porteño sumó nuevos despidos y recortes a las políticas sociales. Los trabajadores denuncian un “feroz intento de disciplinamiento” y un retroceso en los derechos de los más vulnerables.
Esta semana fueron desplazados cerca de 60 trabajadores sociales de la Subsecretaría de Gestión y Planeamiento Urbano que cumplían tareas en el proceso de urbanización de la Villa 31. Ellos se sumaron a una lista de 10 despedidos durante enero.
“Cada una de estas pérdidas de trabajo evidencia el retroceso de las políticas sociales públicas e integrales; deniega el acceso a sus derechos a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, y genera un modelo de ciudad desigual y excluyente”, denunciaron desde el Consejo Profesional de Trabajadores Sociales de la Ciudad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En referencia a los despidos, señalaron que “no hay políticas sociales posibles sin trabajadores sociales. Además de debilitar y menoscabar nuestras incumbencias profesionales nos enfrentamos a un claro y feroz intento de disciplinamiento”.
Además, expresaron su solidaridad con todos y cada uno de los colegas despedidos y convocaron a todo el colectivo profesional a defender los puestos de trabajos y los derechos laborales, proponiendo la unidad de acción con las organizaciones sindicales.
LEER MÁS: Sindicatos porteños se unen contra el ajuste de Macri y Larreta