Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002, cuando tenía 23 años. Al cumplirse 18 años de incansable búsqueda, las redes sociales recordaron a la joven y exigieron justicia.
"En el día de hoy se cumplen 18 años del secuestro de mi amada hija Marita. A pesar del paso del tiempo, todo los días está presente en nuestro corazón y en nuestra vida. De su hermano Horacio, su hija Micaela y en la mía", aseguró su mamá, Susana Trimarco, quien se convirtió en una referente en la lucha contra la trata de personas.
Además, dejó un mensaje para Marita: "Quisiera que sepa mi hija en donde se encuentre que su familia la espera con muchísimo amor y que no descansaremos hasta encontrarla. Te amo, tu mamá.".
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, agregó: "La trata es crimen organizado y una de las formas de violencia de género. Nuestro compromiso es que el Estado asuma un rol central en esa lucha".
"Somos muchas las que las acompañamos. Reafirmamos nuestro compromiso con la lucha de Susana Trimarco. Junto a su nieta Micaela Verón buscan justicia", señaló la Diputada Nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard.
En tanto, desde la agrupación H.I.J.O.S CABA, pidieron juicio y castigo a los culpables. "A 18 años del secuestro de Marita Verón para la trata de personas, seguimos acompañando el reclamo de su familia para saber dónde está y por el Juicio y Castigo a todos los culpables", escribieron.