El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, habló del futuro de Marcelo Gallardo al frente de River y señaló que pueden irse varios futbolistas “Esto se recupera, se nos escapó una copa por muy poco, pero es un gran orgullo haber estado en la final. Los jugadores recibieron la medalla del segundo puesto y se la dejaron con orgullo. Hay que reconocer que salir segundo no es una catástrofe", afirmó el presidente 'Millonario en declaraciones Radio Metro.
D'Onofrio también se refirió a las posibles bajas que puede tener el equipo y sobre todo a Gallardo, sobre quien recordó que "tiene contrato hasta fin de 2021 y no tiene ninguna cláusula". "Si él siente que tiene proyectos y energía para seguir, va a seguir. Lo decidirá él en su momento”, concluyó.
En cuanto a los futbolistas, el mandamás remarcó que “la devaluación afectó a los clubes” y como consecuencia "hoy lo que paga el fútbol mundial no se puede comparar con lo que pasa en el país". "Van a venir ofertas o los propios jugadores son los que irán a golpear las puertas al exterior”, afirmó.
En ese sentido cuestionó los ingresos que se reciben en el fútbol argentino e hizo la comparación con los millones que cobra el flamante campeón de la Libertadores, Flamengo. "Cobra 50 millones de dólares por año en los derechos de televisión, mientras que Boca y River, que son los que más perciben de la Superliga, llegan a 4 millones anuales”,indicó.
Y completó: “Por ganar la Copa Argentina, el campeón recibe 200 mil dólares. En Brasil por la misma competición doméstica el ganador se lleva 4 millones”.