Los primeros veinte días de gestión de Mauricio Macri muestran que sostiene el caudal post electoral pero arroja, al mismo tiempo, un porcentaje de desaprobación a las primeras medidas de gobierno.
De acuerdo a la consultora Dicen, del consultor Hilario Moreno del Campo, la aprobación al gobierno "mantiene valores similares a los del resultado del balotaje electoral: un 52% lo aprueba (un 51,34% lo había votado), mientras un 39% lo desaprueba y un 9% aún no está definido".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con El Destape, Moreno del Campo explicó que - aunque la encuesta se elaboró el 29 de diciembre de 2015 - "ya habían pasado varias cosas" y enumeró: "La devaluación, los primeros decretos del AFSCA, la propuesta de dos jueces para la Corte elegidos en comisión".
De acuerdo al analista, "después de una elección lo que viene es un presidente nuevo que arranca con una especie de legitimidad de borrón y cuenta nueva y de alguna manera se va reconfigurando el escenario electoral", resaltó.
Al mismo tiempo, consideró que "se continua con la dinámica polarizada. No tengo registro de ningún gobierno que arranque con un 39 % de desaprobación", subrayó Moreno del Campo.