Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No hay un solo elemento que justifique (la apelación) ya que se basa en lo dicho por Nisman y tiene más que ver con declaraciones periodísticas que con pruebas", afirmó el jefe de ministros en declaraciones formuladas a la prensa esta mañana antes de ingresar a la Casa de Gobierno.
Fernández sostuvo que la apelación del fiscal Gerardo Pollicita es "insuficiente, muy endeble y muy liviana", y confió en que la Cámara rechace la denuncia, tal como lo hizo el juez Daniel Rafecas.
"En esa carga procesal de tener que rebatir punto por punto la sentencia de Rafecas fue absolutamente insuficiente, muy endeble y muy liviana. Me da la sensación de que vamos a estar en presencia de la salida por el derecho, que es lo mismo que hizo el doctor Rafecas a la hora de rechazar in límine la presentación", señaló.
En su habitual contacto con la prensa, el funcionario negó además que sus dichos sean una presión para los jueces, ya que "tiene dicho la propia Corte que los poderes públicos, inclusive el Poder Judicial, están sometidos al análisis en términos democráticos".
Asimismo, el jefe de Gabinete se refirió a la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y pidió que el expediente de la misma se haga público porque "es pública y excede a las partes", y afirmó que "hay muchas cosas que no se cumplen" en esa investigación.
"Me cuesta creer que sea público para determinadas personas y para nosotros no. Quisiera verlas en definitiva porque la causa es pública y excede a las partes, no se puede frenar esa situación. Hay muchas cosas que no se cumplen", señaló.
Antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario aseguró que el encuentro que mantuvieron el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, con la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, "está prohibido" por el reglamento del máximo tribunal, ya que no se hizo con la presencia de la fiscal de la causa, Viviana Fein.