El líder de la CGT, Antonio Caló, advirtió hoy que el sindicalismo "acompañará" al presidente Mauricio Macri en "todas las cosas buenas" que haga, al aplicar el axioma peronista que reza que "el que gana gobierna y el que pierde acompaña".
En diálogo con El Fin de la Metáfora, de Nacional Rock, Caló dijo ver con "agrado" la asunción de Macri, al apuntar que "el pueblo argentino se expresó y lo votó como presidente por cuatro años", tras lo cual afirmó que el sindicalismo "acompañará" al mandatario "en todas las cosas buenas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sindicalista planteó que "en algún momento" la CGT deberá "sentarse a conversar" con el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, para ver "cuál es la intención que tiene el nuevo gobierno con el futuro del movimiento obrero".
Por otro lado, aclaró que "siempre hay posibilidad de unidad en el movimiento" obrero, por lo que planteó la necesidad de "conversar, ver y analizar" ese escenario. "Somos cinco centrales. Si vamos a unificar, nos tenemos que sentar las cinco centrales", aclaró, en un cálculo en el que, a las otras dos CGT, sumó las dos fracciones de la CTA.
A su vez, el gremialista pidió una elección "interna" en el PJ para que "de ahí salga la conducción" partidaria, al resaltar la necesidad de que "de una vez por todas no se elijan los candidatos con el dedo".