El ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne, y su par de Relaciones exteriores, Jorge Faurie, dieron una conferencia de prensa tras la reunión entre el Presidente y Donald Trumpy describieron las negociaciones que mantuvieron los mandatarios.
"Hubo una amplia parte del dialogo bilateral dedicado a las cuestiones de comercio al acceso de productos argentinos al mercado americano y de productos estadounidense en nuestro país", afirmó el Canciller, quien de esta manera añade una mayor preocupación a la crisis de las Pymes.
También reveló que "hubo reflexiones en torno a la importancia del apoyo económico y financiero que ha venido a través del Fondo Monetario. Se habló del potencial que tiene Argentina y de sus recursos en Vaca Muerta, donde hay mucha participación de empresas americanas. Y la expectativa nuestra es incentivar a otras empresas que ya tienen experiencia para que actúen en Vaca Muerta".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hablamos de Venezuela y compartiendo ambos presidentes de la delicadeza que tiene que no sea un país democrático", afirmó.
Faurie valoró la amistad que existe entre ambos presidentes, incluso desde su juventud, y aseguró que "es una elemento que le presidente de los Estados Unidos tiene presente a la hora de tomar decisiones".
Por su parte, Dujovne se limitó a agregar que Trump "manifestó el apoyo de Estados Unidos que se canalizó a través del apoyo al programa que acordamos con el Fondo, con una visión muy optimista de cómo la Argentina está manejando la situación de turbulencia que atravesó hace unos meses y acerca de como estamos estabilizando las variables macroeconómicas".