¿Cuánto ahorraría Macri en el desayuno de Antonia con la aplicación Precios Claros?

13 de mayo, 2016 | 13.23
El Gobierno lanzó esta mañana la aplicación "Precios Claros" para que los consumidores puedan comparar los valores de más de 23 mil productos en cerca de 2.300 bocas de expendio de todo el país.

En un contexto de fuerte suba de precios, el Ejecutivo apunta a que la herramienta digital permita a los compradores cotejar los precios de los productos en las cadenas de supermercados cercanas a sus domicilios y que de esta manera puedan elegir las opciones más convenientes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Para evaluar el ahorro -que se puede lograr sólo si se compra en los supermercados que sugiere la aplicación-, El Destape decidió tomar el ejemplo de lo que ahorraría el presidente Mauricio Macri adquiriendo alimentos necesarios para el desayuno de su hija Antonia en la zona de su departamento de Libertador y Cavia.

De esta manera, se eligieron algunos productos básicos para el desayuno de la niña: leche, yogurt con cereales, chocolate en polvo, pan lactal y mermelada.

El precio de la leche entera Sancor de un litro varía entre los $18 y los $ 24,50 en los distintos supermercados de la zona donde vive Macri. También dentro de los lácteos, el yogurt Yogurisimo con cereales de 166 gramos ostenta valores de entre $20,35 a $25.

Un frasco de mermelada de ciruela La Campagnola de 454 gramos también presenta un amplio rango de precios que va de los $28,50 a los $35,69. El pan lacteado Acti Leche Bimbo de 590 gramos se puede conseguir entre los $53 y $56 dependiendo dónde se lo compre.

El único producto que no muestra diferencias de precio dependiendo dónde se lo compre es el chocolate en polvo Nesquik. El envase de 300 gramos sale $37,99.

Si el Presidente comprara en los supermercados que son más caros, todos los productos para el desayuno de Antonia tendrían un costo de $179.

Si Mauricio Macri siguiera el consejo de Lita de Lázzari y recorriera muchos comercios de su barrio para conseguir los mejores precios de esos mismos alimentos, el monto total sería de $157,75 y lograría un ahorro del 12%.