¿Cuál será la estrategia del FpV para combatir en Diputados el acuerdo con los fondos buitre?

08 de marzo, 2016 | 09.37
El kirchnerismo afina la estrategia para combatir a Cambiemos en la cámara de Diputados en lo que será una de las leyes clave del 2016: la derogación de la Ley Cerrojo. El FpV ya tiene pensado qué hacer cuando el tema llegue al recinto y lo manifestó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La estrategia, según manifestó la diputada Teresa García, es no dar quórum al tratamiento de la derogación de la Ley Cerrojo, algo que de todas formas el Gobierno tendría asegurado con sus diputados más los del Frente Renovador.

El FpV tiene en la galera un dictamen propio para presentar en comisiones, cuyo debate se está desarrollando y el oficialismo espera llevar de manera exprés al recinto el próximo jueves.

García señaló que en el bloque kirchnerista van a esperar a que Cambiemos reúna quórum para entrar al recinto a dar el debate y presentar un dictamen alternativo, dado que las condiciones para pagar propuestas por el Gobierno son "voraces y abusivas".

En declaraciones a radio 10, García explicó que la postura del bloque es solucionar el problema de la deuda en default para salir de una situación crítica, sin embargo advirtió que el acuerdo que propone
el Gobierno de Mauricio Macri con los buitres "no pone límites al endeudamiento".

"Nada nos va a dejar tranquilos porque las condiciones son voraces, los fondos buitre más duros tienen una reparación del 500%, y los bonistas italianos pueden reabrir las causas", se quejó.

La diputada fustigó al oficialismo por la falta de fondos para los gobernadores que, aseguró, "no vieron un solo peso" de la coparticipación.

El Gobierno nacional se juega mucho en esta parada. Tanto es así que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que "no hay plan B" si el proyecto se cae en el Congreso. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, advirtió que el Gobierno realizará un ajuste más feroz si no se le permite acordar con los buitres, paso previo a volver a tomar deuda.