La película "Ha vuelto", que acaba de estrenarse en Alemania, volvió a poner al mayor genocida de la historia del país en el centro de la escena y decidió preguntarse cómo sería la vida si "el Führer" resucitara en 2015, con el partido nazi extinto y una presidenta mujer.
En el film, basado en la obra de Timus Vermes, Hitler resucita en mitad de un descampado sin recordar la II Guerra Mundial y decide retomar su carrera política luego de enterarse que su partido estaba extinto y que Alemania era gobernada por una mujer.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, en el 2015 el dictador cuenta con nuevas tecnologías y decide hacerse nuevamente conocido con una fuerte campaña en televisión e intentet.
De todas maneras, lo más llamativo del estreno de la película fueron las declaraciones que dio Oliver Masucci, el actor que interpretó a la controvertida figura. "Me vestí como Hitler y la gente estaba muy felzi de verme", aseguró.
El actor viajó por todo el país durante un mes hablando con "gente común" mientras él estaba vestido del dictador y aseguró que "mucha gente se olvidó de las cámaras que los rodeaban y dijo lo que realmente pensaban de Hitler" y se mostró sorprendido por la cantidad de declaraciones que escuchó en contra de la actual mandataria y en contra de los inmigrantes.
Años atrás la película La ola (Die Welle en alemán), basada en el experimento de la Tercera Ola, dejó en claro que incluso las sociedades libres y abiertas no son inmunes al atractivo de ideologías autoritarias y dictatoriales, ni siquiera luego de haber vivido el nazismo, uno de los peores genocidios de la historia.
Hoy, con la película "Ha vuelto" y las declaraciones de Masucci, la cuestión se vuelve a poner en cuestión: ¿acaso Alemania está olvidando el oscuro pasado que tuvo? ¿la crisis migratoria provoca que la clase media alemana se haya olvidado su pasado y se haya vuelto algo reaccionaria?.