Dos legisladores de EEUU preocupados por proyecto de streaming deportivo de Disney, Fox y Warner

16 de abril, 2024 | 20.08

Los congresistas estadounidenses Jerry Nadler y Joaquin Castro manifestaron el martes su preocupación por el proyecto de creación de una empresa conjunta de retransmisión deportiva por internet por parte de Walt Disney, Fox y Warner Bros Discovery.      

En una carta dirigida a los directores ejecutivos de las empresas de medios de comunicación, los parlamentarios se preguntan cómo afectará la nueva oferta al acceso, la competencia y las posibilidades de elección en el mercado del streaming deportivo.

"Nos preocupa que esta consolidación se traduzca en precios más altos para los consumidores y en condiciones de licencia menos justas para las ligas deportivas ascendentes y los distribuidores de vídeo descendentes", señalaron en una carta dirigida a Bob Iger, de Disney, Lachlan Murdoch, de Fox, y David Zaslav, de Warner Bros. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Instaron a las empresas a responder a sus consultas antes del 30 de abril y a enviar también sus respuestas al Departamento de Justicia estadounidense (DoJ). 

En febrero, las tres empresas anunciaron la creación de una empresa conjunta para iniciar este otoño un servicio de retransmisión de deportes en flujo continuo con el fin de captar a los espectadores más jóvenes que no ven la televisión.

Sin embargo, el acuerdo está siendo examinado por el DoJ, según los medios de comunicación, y también se enfrenta a una demanda antimonopolio por parte del servicio de streaming deportivo FuboTV.

Disney y Warner Bros no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. Fox no quiso hacer comentarios.

Las tres empresas tienen una amplia cartera de derechos deportivos profesionales y universitarios, que abarcan la Liga Nacional de Fútbol, la Asociación Nacional de Baloncesto, la Major League de Béisbol, la Copa Mundial de la FIFA y las competiciones universitarias.

Con información de Reuters