Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Irán por su respaldo a la ofensiva militar rusa en Ucrania, advirtió hoy la Casa Blanca, sin dar detalles.
"En respuesta al continuo apoyo de Irán a la brutal guerra de Rusia impondremos sanciones adicionales a Irán en los próximos días y estamos preparados para ir más allá si Irán vende misiles balísticos a Rusia", dijo a periodistas el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Sin embargo, el funcionario reconoció que "hasta ahora" Estados Unidos "no tiene confirmación de entregas de misiles de Irán a Rusia", aunque aventuró que "tiene la intención de hacerlo".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De ser así, "la respuesta de la comunidad internacional sería rápida y severa", aseguró.
"Rusia recibe armas y municiones de Irán y Corea del Norte. También nos preocupa el apoyo que las empresas chinas prestan a la industria de defensa rusa", agregó.
"Y mientras tanto, la Cámara de Representantes deja que Ucrania se defienda sola", acusó Kirby, citado por la agencia de noticias AFP.
La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, se ha negado hasta ahora a aprobar más fondos estadounidenses para Ucrania, suspendidos desde hace casi dos meses.
Dos días atrás, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a reclamar fuertemente más ayuda militar a su país por parte de Occidente, pese a haber recibido varias desde el inicio de la guerra a finales de febrero de 2022.
Con información de Télam