El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que Occidente debería admitir que Rusia "ganó" en Georgia y que va camino de hacer lo mismo en Moldavia, a menos que se abandone la retórica contra el cruce de las líneas rojas por parte de Moscú.
Las elecciones parlamentarias celebradas el sábado en Georgia se vieron empañadas por informes sobre irregularidades.
La oposición impugnó su resultado y los aliados occidentales dijeron que debían investigarse las violaciones denunciadas. El partido prorruso en el Gobierno afirma que ha ganado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En Georgia tenemos que reconocer que ganó Rusia. Primero tomaron parte de Georgia, luego cambiaron la política, el Gobierno. Y ahora (Georgia) tiene un Gobierno prorruso", dijo Zelenski en inglés en un video publicado el miércoles.
Otra antigua república soviética, Moldavia, vecina de Ucrania, celebrará la segunda vuelta de las presidenciales el domingo, después de que el candidato proeuropeo no obtuviera más del 50% de los votos.
La primera vuelta se celebró de forma simultánea con un referéndum sobre la consagración constitucional de las aspiraciones de Moldavia a ingresar en la Unión Europea, que se ganó por escaso margen.
Las votaciones en Georgia y Moldavia fueron seguidas de cerca en Occidente, y se consideraron en general como una elección sobre los países tomarían un camino europeo o volverían a la órbita de Rusia.
Zelenski sugirió que Rusia está "en camino" de implantar en Moldavia un escenario similar al de Georgia.
"Y lo harán, si por supuesto Occidente no detiene el diálogo (contra) el cruce de líneas rojas. Si no paran, si continúan con su retórica, perderán Moldavia. Uno o dos años", añadió Zelenski.
Con información de Reuters