Las Fuerzas Armadas turcas "neutralizaron" a 77 miembros de las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en bombardeos de la aviación en Siria e Irak, informaron hoy fuentes oficiales.
"Las operaciones aéreas en Metina, Hakurk, Gara y Qandil, en el norte de Irak, y en el norte de Siria, han permitido destruir un total de 78 objetivos tales como cuevas, refugios e instalaciones petroleras utilizadas por la organización separatista. Un total de 77 terroristas han sido neutralizados en estas operaciones", informó el ministro de Defensa, Yasar Güler.
"La sangre de nuestros mártires no ha sido derramada en vano", destacó, en referencia a la muerte de nueve militares turcos en combate con milicianos kurdos en el norte de Irak el pasado viernes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades turcas emplean el término "neutralizado" para referirse a personas muertas o apresadas, aunque en el caso de bombardeos aéreos lo más probable es que hayan fallecido.
"Nuestra lucha contra el terrorismo seguirá con cada vez mayor intensidad hasta que no quede un solo terrorista", advirtió Guler, mencionado por la agencia de noticias Europa Press.
Agregó que "no debe caber la más mínima duda de que seguiremos con determinación nuestra lucha, en particular contra organizaciones terroristas como el PKK, las YPG -Unidades de Protección Popular-, la FETO -Organización Terrorista Fetulenista- y Estado Islámico hasta erradicar el terrorismo en origen".
El viernes pasado, el Ministerio de Defensa informó que al menos cinco militares murieron y otros ocho fueron heridos en un ataque de las milicias de PKK en el norte de Irak, escenario de una operación transfronteriza turca.
El conflicto estalló después de que un grupo de "terroristas" intentara infiltrarse en una base de operaciones turca en la región, dijo la cartera.
Agregó que entre los heridos hay al menos tres que se encuentran en grave estado y fueron trasladados al hospital.
Desde que el PKK se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda murieron por la violencia más de 40.000 personas.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en Siria como en el norte de Irak, donde la formación cuenta con numerosas bases, desde que quedó trunco el cese del fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.
Con información de Télam