Kate Middleton sorprendió al mundo con un emotivo video para anunciar el fin de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. En el clip de tres minutos, filmado por Will Warr, se muestra a la duquesa de Cambridge junto a su esposo, el príncipe William, y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Pero hay más que eso, el vídeo está lleno de mensajes ocultos y simbolismos cuidadosamente seleccionados.
A lo largo de los 3 minutos, se hace especial hincapié en el poder curativo de la naturaleza y en la importancia de una familia unida ante la adversidad, ya que además de sus hijos, aparece también junto a sus padres, Michael Francis Middleton y Carole Elizabeth Middleton.
Según expertos en la realeza, las imágenes reflejan cómo Kate y los suyos aprecian "esas cosas simples pero importantes de la vida". Es significativo también que los Middleton aparezcan en una escena, jugando a las cartas con la familia alrededor de la mesa del comedor. Y aunque es conocido que la princesa es muy unida a sus padres, el apoyo que le prestaron estos últimos nueve meses, sobre todo cuidando de sus nietos, fueron esenciales. Y que les incluyan en este video es una forma de agradecérselo de forma pública.
La naturaleza desempeña un papel importante en el video, simbolizando la paz y la esperanza que Kate Middleton encontró en ella durante su lucha contra el cáncer. En varias ocasiones, la esposa del heredero al trono británico habló sobre el "poder de la naturaleza" para mantener la salud física y mental. Además, el video muestra cómo los príncipes de Gales se apoyan mutuamente, con besos y abrazos llenos de amor que nunca antes habíamos visto públicamente.
Es notable el contraste con el video anterior en el que Kate anunció su diagnóstico, mostrándose pálida y frágil. Ahora, la princesa mira hacia el futuro con fuerza y optimismo, agradeciendo por las cosas simples pero importantes de la vida, como amar y ser amado. De hecho, hasta se mostró conduciendo un Land Rover por la finca de Sandringham para demostrar que se encuentra lo suficientemente bien como para volver a ponerse al volante y tomar, simbólicamente, las riendas de su vida.
Este video íntimo y personal también incluyó un guiño a la difunta reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, pues el clip se aprecia en qué parte del metraje está rodado con un estilo granulado antiguo, que recuerda a los videos caseros de los Windsor. Además, el estilo del director recuerda a las imágenes de las vacaciones de la familia real en Balmoral o en el yate Britannia.
El príncipe William rompió el silencio: qué dijo sobre la salud de Kate Middleton
El príncipe William decidió romper el silencio y habló sobre Kate Middleton después de que se diera a conocer que concluyó su tratamiento de quimioterapia preventiva para combatir el cáncer. Durante una visita a Gales del Sur, una señora de 74 años se acercó al príncipe para enviarle buenos deseos a su esposa y fue en ese momento que el heredero al trono hizo una declaración prudente: "Son buenas noticias, pero aún queda un largo camino por delante".
Además, durante su visita a la escuela Swiss Valley, el príncipe William recibió cartas y mensajes de buenos deseos para Kate. Incluso, una niña le regaló unas pulseras de la amistad para que se las diera a sus hijos. De manera divertida, el príncipe bromeó al asegurar que las mantendrá alejadas de Louis porque intentará robarle todas las cosas a su hermana.
En un emocionante video difundido por el Palacio de Kensington, Kate Middleton anunció que concluyó su tratamiento contra el cáncer. Aunque expresó alivio por haber completado esta etapa, reconoció que su camino hacia la curación y la recuperación total es largo. Sin embargo, Kate afirmó que está ansiosa por volver a trabajar y espera poder volver a trabajar y participar en "algunos actos públicos más", después de que haya dejado al lado las tareas propias de la Casa Real durante estos últimos meses.