Kate Middleton, la princesa de Gales y esposa del príncipe William, heredero al trono británico, anunció que finalizó exitosamente la quimioterapia contra el cáncer. Después de un largo período de hermetismo por parte de la realeza, la princesa está lista para retomar sus funciones públicas.
El comunicado fue acompañado por un video que subió a las redes sociales oficiales de los principes de Gales. A lo largo dle clip. se la puede ver a Miiddleton acompañada por su marido, Wiliam; sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis; y sus padres, Michael y Carole Middleton. Además, acompañó las imágenes de un texto que supone un extenso mensaje de esperanza.
"A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses fueron increíblemente duros para nosotros como familia", compartió Kate. La princesa de Gales reflexionó sobre lo impredecible que puede ser la vida, especialmente cuando se enfrenta a una enfermedad tan complicada: "La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a ti".
Durante este tiempo de lucha contra la enfermedad, Kate Middleton aprendió a valorar las pequeñas cosas de la vida. "El cáncer te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y eso te da una nueva perspectiva de todo. Este tiempo nos recordó, sobre todo a William y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentado: simplemente amar y ser amados", afirmó.
A pesar de haber finalizado su tratamiento, la princesa de Gales seguirá bajo la atención y el cuidado de los profesionales médicos. Su enfoque principal será mantenerse libre de cáncer y continuará siendo sometida a controles regulares. "Aunque terminé la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo vivir cada día a medida que llega. Sin embargo, espero regresar al trabajo y asumir compromisos públicos en los próximos meses, cuando me sienta lista. A pesar de todo lo que hemos pasado, encaro esta fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida", concluyó Middleton en su mensaje.
El vídeo con el que Kate Middleton anunció el fin de su tratamiento fue grabado por Will Warr, en el que la realeza ya había confiado anteriormente. Él fue el encargado de hacer el vídeo en el que veíamos cómo habían vivido el príncipes de Gales y sus hijos desde dentro el fin de semana de la coronación de Carlos III. "Un honor y un privilegio que me hayan pedido que capture desde el otor lado las escenas en la coronación del rey. Una oportunidad única y emocionante de estar en el corazón de las celebraciones y ser parte de este fin de semana histórico", afirmó Warr en eses entonces.
El príncipe Harry se acerca a la realeza: por qué quiere irse de Estados Unidos
El príncipe Harry, cada vez está más insatisfecho con su vida en California y cansado de vivir a la sombra de su esposa, Meghan Markle, está considerando volver al Reino Unido para reconciliarse con la familia real británica y retomar su papel como miembro de la monarquía.
Harry se alejó de todo tipo de publicistas de Hollywood y buscó el consejo de sus viejos amigos y socios, indicaron fuertes cercanas al hijo del Rey Carlos III. "Está claro que buscó ayuda porque pensó: 'Necesito hacer algo diferente porque claramente lo que estoy haciendo no está funcionando'". Incluso envió mensajes de WhatsApp a varios viejos amigos en el Reino Unido y su exsecretario privado, Edward Lane Fox, está planeando su regreso.
Harry podría volver a desempeñar deberes reales de bajo perfil en el futuro, según informes de sus amigos. Una fuente citada por el Daily Mail afirmó que si el príncipe regresa al Reino Unido sin hacer ruido, sin hacer publicidad y asistiendo a eventos muy mundanos, podría demostrar su valía y volver a ganarse al público británico.
Sin embargo, el camino hacia la reconciliación con su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe William, podría ser difícil. Harry rompió lazos con la monarquía británica en 2020 y desde entonces mantuvo una relación distante con su familia.
Las tensiones se agravaron con la entrevista televisiva de Harry y Meghan en la que acusaron a la familia real de racismo y negligencia. Además, las críticas de Harry hacia William y su esposa, Kate Middleton, en sus memorias también generaron más tensión en la relación fraternal.
A pesar de todo, el rey Carlos está abierto a pasar más tiempo con su hijo menor y espera mejorar su relación. Sin embargo, los expertos en realeza británica creen que la relación entre Harry y William es irreparable. La biógrafa real Angela Levin expresó su sorpresa ante los intentos de Harry de reconectarse con su familia. Según Levin, la imagen de Harry en los últimos tiempos no irradia felicidad y parece ser dejado de lado por Meghan.